Fecha de creación
08/04/2021 17:52

Fecha de cierre
26/04/2021 14:00

Fecha de cierre de consultas
20/04/2021 23:59

Servicio Agencia Medios_TDR Actualizados 12_04

AGENCIA PARA DIFUSIÓN DE PROGRAMA DE ATRACCIÓN DE EMPRENDIMIENTOS DINÁMICOS PARA ESCALAR DESDE URUGUAY

Consultas realizadas

Estimados, Con la intención de enviarles una propuesta para la convocatoria abierta AGENCIA PARA DIFUSIÓN DE PROGRAMA DE ATRACCIÓN DE EMPRENDIMIENTOS DINÁMICOS PARA ESCALAR DESDE URUGUAY. Les realizamos la siguiente consultas sobre el TDR: > En el punto 5 Actividades: - ¿A qué se refieren con: Análisis post campaña, para extracción de learnings y detección de oportunidades.? - Cuando se refieren a: "Compras directas con medios de diferentes países/regiones de América Latina" están hablando siempre de medios digitales, ¿es así? Entendemos que estos serían medios de comunicación aparte de las redes sociales ¿Es correcto? - En este mismo punto, al final aclaran: "El servicio de gestión en medios digitales no incluirá diseño de materiales, tampoco deberán responder consultas recibidas por redes sociales)." Sobre este punto en particular tenemos dos consultas: 1. ¿La propuesta debería incluir la elaboración gráfica y audiovisual digital de todos los materiales que se crean necesarios, tanto para canalizar en redes como en los medios que se contraten o no es necesario incluirlos? La duda surge porque si bien en el punto mencionado antes dicen que no, más adelante, en la sección Contenido de la propuesta, en el punto C hablan de "costos de producción de los materiales". > ¿Cuáles deberían de ser esos materiales si antes aclaran que no deben de incluirse? 2. Con respecto a la campaña de redes sociales, queda claro que ustedes se encargarían de la respuesta a los mensajes. ¿Nosotros deberíamos incluir la gestión de un Community Manager (gestión y coordinación de posteos, calendario editorial y elaboración de materiales) además de la estrategia y la planificación y ejecución de pauta o solo buscan la gestión y elaboración de las campañas publicitarias? > Una pregunta que nos surge a la hora de realizar la propuesta, ¿ANII cuenta con base de datos propia relacionada el público objetivo? > Por último, ¿la propuesta se envía solo a través digital o es necesario también físicamente? Porque están requeridas ambas en diferentes lugares. Muchas gracias de antemano por la respuesta. Un saludo, María Eugenia 1

- ¿A qué se refieren con: Análisis post campaña, para extracción de learnings y detección de oportunidades.? Respuesta: Conocer los resultados de la campaña, qué plataformas y qué mensajes funcionaron mejor y cuáles no para tener en cuenta en la campaña para la próxima edición del programa - Cuando se refieren a: "Compras directas con medios de diferentes países/regiones de América Latina" están hablando siempre de medios digitales, ¿es así? Entendemos que estos serían medios de comunicación aparte de las redes sociales ¿Es correcto? Respuesta: Sí, es correcto - ¿La propuesta debería incluir la elaboración gráfica y audiovisual digital de todos los materiales que se crean necesarios, tanto para canalizar en redes como en los medios que se contraten o no es necesario incluirlos? La duda surge porque si bien en el punto mencionado antes dicen que no, más adelante, en la sección Contenido de la propuesta, en el punto C hablan de "costos de producción de los materiales". > ¿Cuáles deberían de ser esos materiales si antes aclaran que no deben de incluirse? Respuesta: Fue un error incluir "costos de producción de materiales" en el punto C del llamado, ya que todos los materiales serán elaborados por ANII. -Con respecto a la campaña de redes sociales, queda claro que ustedes se encargarían de la respuesta a los mensajes. ¿Nosotros deberíamos incluir la gestión de un Community Manager (gestión y coordinación de posteos, calendario editorial y elaboración de materiales) además de la estrategia y la planificación y ejecución de pauta o solo buscan la gestión y elaboración de las campañas publicitarias? Respuesta: Posteos y demás tareas mencionadas deberán ser realizadas por la agencia contratada, salvo la elaboración de materiales que serán elaborados por ANII -Una pregunta que nos surge a la hora de realizar la propuesta, ¿ANII cuenta con base de datos propia relacionada el público objetivo? Respuesta: No contamos con base de datos por tratarse de una programa orientado a extranjeros (no residentes actualmente en Uruguay). -Por último, ¿la propuesta se envía solo a través digital o es necesario también físicamente? Porque están requeridas ambas en diferentes lugares. Respuesta: Dada la actual situación de emergencia sanitaria y por estar trabajando en modalidad tele trabajo, las propuestas serán recibidas solo en forma digital a través del sitio de adquisiciones de ANII, donde se puede subir la propuesta en formato zip o rar.

Respuesta realizada el 12/04/2021 10:57

Hola! ¿Cómo están? Les contamos porque en la inversión se detalla monto y queríamos saber lo siguiente ¿En el monto destinado a inversión está incluida la pauta digital o tenemos que hacer una recomendación de inversión? Saludos 2

La agencia deberá indicar cómo se reparte el monto máximo de la inversión (50.000usd) entre pauta digital en redes sociales, buscadores, display, etc., pauta en medios digitales internacionales, y honorarios de la agencia.

Respuesta realizada el 15/04/2021 11:44

Hola, ¿Cómo están? Tenemos una consulta en relación a la atracción de emprendimientos de A Latina 1. ¿Algún país tiene preferencia por encima de otros? 2. Brasil es público objetivo 3. Todas las empresas son convocables o existen industrias o áreas del conocimiento a privilegiar? Quedo atenta, Saludos 3

1- A priori no hay preferencia de uno sobre otro, y se podrá ir definiendo hacia donde dirigir la pauta en función de los resultados obtenidos (posibles locaciones objetivas: Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Ecuador). 2- Brasil es público objetivo, pero entendemos que quizás debamos centrarnos en alguna ciudad específica para una pauta más eficiente (por ejemplo San Pablo, Porto Alegre, etc.). La agencia puede hacer ese tipo de sugerencias como parte de la estrategia o se resuelve en conjunto con ANII. 3- Todas las empresas son convocables (siempre y cuando cumplan con los requisitos del llamado, que implican que se trate de un producto o servicio innovador para el medio local con posibilidad de internacionalización), en ese contexto existen algunas empresas que pueden tener mayor interés en instalarse en Uruguay (por ejemplo TIC o agro).

Respuesta realizada el 15/04/2021 11:42

Buenas tardes, dejo a continuación consultas sobre el TDR de AGENCIA PARA DIFUSIÓN DE PROGRAMA DE ATRACCIÓN DE EMPRENDIMIENTOS DINÁMICOS PARA ESCALAR DESDE URUGUAY: 1) En el punto 5 se dice que el servicio no incluye diseño de piezas. Sin embargo en el punto 6 “Contenido de la propuesta” literal c, dice que la propuesta económica debe indicar costos de producción de materiales. Entonces, los materiales de campaña nos vendrían dados? O hay que producirlos? 2) Se puede compartir avances sobre la creatividad o mensaje principal para poder hacer la estrategia de medios más relevante y alineada a dichos mensajes? 3) Entendemos por el escrito que la pauta debe ser segmentada y vehiculizada a TODOS los países de Latinoamérica a excepción de Uruguay. ¿Es así? Muchas gracias, saludos! 4

1) Esto ya fue respondido y se actualizaron los TDR con el cambio, no hay que cotizar producción de materiales ya que esto será realizado por ANII. 2) No están definidos aún los mensajes ni la creatividad para esta campaña (sí sabemos que la identidad gráfica será la existente de Proyecta Uruguay, se puede ver en la página proyectauruguay.uy . De todos modos se puede acceder en redes de ANII a materiales promocionales de la edición anterior (2019) 3) Es correcto, pero en función del cumplimiento de objetivos, nivel de respuesta y eficacia de la campaña, etc. se podrá redirigir la segmentación para obtener mejores resultados durante el avance de la campaña (por ejemplo si vemos una ciudad que no ofrece retorno y otra que ofrece mucho retorno redirigir la pauta), o si elaborando una base de datos se consiguen mejores resultados en una ciudad específica también dirigir allí. También la agencia deberá definir (con asesoramiento de ANII) cuáles son los centros urbanos que tienen más posibilidad de tener público objetivo (ciudades industriales, capitales, etc.)

Respuesta realizada el 15/04/2021 11:20

Hola, Tenemos dos consultas: 1. Entendemos que los medios tienen que ser contratados directamente por la agencia pero la financiación y los costos administrativos (por la transferencia) pueden considerarse aparte de los 50kusd o tienen que estar incluidos? Muchos medios piden pago por adelantado y solo reciben transferencias bancarias como forma de pago. Ambas cosas tienen un impacto en el presupuesto. 2. ¿ANII cuenta con medio de pago o tarjeta de crédito para la campaña de redes sociales o la tiene que facilitar la agencia? Esto también genera costos administrativos y no sabemos si incluirlos dentro de los 50k usd o se pueden ver aparte. Gracias y saludos! 5

Todos los costos deben estar incluidos en los 50kusd (incluso costos administrativos, costos por transferencias, comisiones por pagos con tarjeta de crédito, etc.). ANII realizará el pago solamente a la agencia contratada y no se realizarán desembolsos a terceros. ANII no realizará ninguna contratación de medios con tarjeta de crédito, todos los pagos por pauta deberán ser realizados por la agencia contratada

Respuesta realizada el 21/04/2021 14:42